Sean P. Dwyer

                                          SEAN P. DWYER es un abogado experto litigante, cuya amplia                                                     practica se centra en al manejo de litigios civiles  y  penales. Sean                                             representa a clientes en asuntos de responsabilidad profesional y                                             cuidado de salud; defensa criminal e investigaciones corporativas;                                           reclamos por catástrofes; demandas ambientales y de                                                                 construcción; negocias y asuntos comerciales; disputas de                                                         cobertura de seguro y procedimientos disciplinarios a                                                                 profesionales. Ha sido abogado consejero y abogado de apelación                                             en juicios representando a una amplia gama de clientes privados, gubernamentales, empresariales y de seguros. Como abogado litigante con más de veinticinco años de experiencia, ha tratado numerosos asuntos civiles y penales con muchos veredictos a favor.

 

Como ex fiscal especializado en delitos graves y complejas investigaciones de alto perfil, ha asesorado y defendido exitosamente a muchos clientes privados, entidades de construcción, profesionales de la salud y entidades corporativas en procesos penales y administrativos presentados por autoridades gubernamentales, Estos asuntos también han incluido el manejo de cargos por graves delitos de felonía, DWU, fraude al Medicare, complejas investigaciones de delitos de cuello blanco, audiencias administrativas, investigaciones de citación, procedimiento de inhabilitación y de no responsabilidad, así como consultas presentada por las Oficinas Generales de Inspector de agencias federales, estatales y municipales.

 

Se ha desempeñado como abogado defensor de elección para varios hospitales en el área de Nueva York y ha representado con éxito a muchos profesionales en los campos de medicina, odontología, enfermería y terapia. En esta capacidad, Sean ha sido previamente designado al Consejo de Juicio por Negligencia Médica, certificado por una compañía de responsabilidad profesional reconocida a nivel nacional y ha sido premiado por su destacada defensa en el campo de la salud, por parte de entidades de seguros y de gestión de riesgos. El además regularmente representa los interés de muchos profesionales de a salud ante las juntas de discipline y consejos de revisión.

 

Más allá de su extensa practica de litigio como un profesional acreditado LEED ® y miembro del Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos, Sean ha sido reconocido como una autoridad legal en construcción ecológica y deseno sostenible. Es asesor consejero de profesionales de construcción ecológica y diseño, ingenieros, brokers y compañías de seguros en LEED y cumplimiento normativo; disputas de construcción, demandas de responsabilidad profesional y asuntos de cobertura de seguro que surgen en los proyectos de construcción ecológica. Sean también se especializa en servicios de consultoría de construcción ecológica a nivel nacional, tanto en proyectos comerciales como residenciales. Es uno de los primeros abogados en el Estado de Nueva York en lograr la acreditación LEED ®; ha disertado sobre construcción ecológica y ha realizado presentaciones y sesiones de capacitación para profesionales de le construcción, compañías de seguros y gestores de riesgo en todo Estados Unidos.

 

Sean realiza frecuentemente conferencias sobre temas de juicios y litigios para el Colegio de Abogados y es autor de numerosas publicaciones y artículos sobre defensa legal. Sea ha sido certificado como Instructor de Educación Continua en más de una docena de estados y sus conferencias legales se han grabado para ser distribuidas a nivel nacional entre abogados y profesionales de seguros que buscan la certificación de educación de educación continua.

Antes de entrar en la práctica privada, fue nombrado Fiscal Asistente de Distrito, con el Excmo. Robert M. Morgenthau, Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York. Durante se termino, Sea sirvió en la División de Juicio de Primera Instancia y en el Consejo de Fraude en la Fuerza de Huelga de la Industria de la Construcción y Chantaje Laboral. También ha servido como Fiscal General Especial Adjunto del Estado de Nueva York.

 

Antes de unirse a La Salle La Salle y Dwyer PC, Sean ha sido socio y se ha desempeñado como abogado litigante en varias empresas en el área metropolitana de Nueva York.

Obtuvo su Doctorado en Layes de a Escuela de Derecho de Nueva York en 1987. Es miembro de la Orden de Abogados y recibió el Premio “Profesor Vincente Lolordo” a la Excelencia. Recibió su licenciatura en el Manhattan College y asistió a la Escuela Secundaria Regis en Manhattan. Está habilitado para ejercer en Nueva York y ante los Tribunales de Distrito de Estados Unidos para los Distritos Sur y Este de Nueva York, Distrito de Nueva Jersey y Connecticut.